Clínica Veterinaria ALBEITAR _ Talavera de la Reina

logotipo clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina logotipo pequeño clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina
paladar blando-960 paladar blando-480

Palatoplastia del bulldog francés

Talavera de la Reina.

Puedo operar a mi bulldog para que no ronque.

Mi perro ronca cuando duerme.

Mi perro ronca mucho. Bulldog francés.

Cirugía del paladar elongado en Bulldog francés.

Que un bulldog francés ronque para el propietario es lo normal, y sin embargo es un problema de salud que los veterinarios tenemos la obligación de dar a conocer.

Las patologías que ocasiona es lo que se denomina el síndrome braquiocefálico.

El perro braquiocefálico hace ruidos extraños al respirar.

La respiración dificultosa del perro braquicefálico hace que llegue menos aire a los pulmones, y menos oxígeno a su sangre.

Se da sobre todo en bulldog francés, bulldogs ingleses, carlinos, shih tzus, boston etc., así como gatos de raza Himalaya o Persa.

Este proceso se origina por una elongación anormal del paladar blando y estenosis de las narinas o ventanas nasales que en definitiva lo que provocan es una obstrucción de las vías respiratorias. Palatoplastia del bulldog francés.

narinas operadas-960 narinas operadas-480

El tratamiento de este síndrome braquiocefálico es quirúrgico (Palatoplastia del bulldog francés).

Suele ir muy bien y también es recomendable si tiene sobrepeso que adelgace.

Se realiza a partir de los 4 meses, pues si pasa más tiempo los cambios anatómicos que provoca serán más severos y su estado general irá a peor.

Tras la cirugía la mejoría es evidente y el postoperatorio consiste en mantener al paciente tranquilo y con comida blandita unos días.