Clínica Veterinaria ALBEITAR _ Talavera de la Reina

logotipo clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina logotipo pequeño clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina
peluqueria canina albeitar peluqueria canina albeitar

Peluqueria Canina en Talavera dela Reina.

Cita Previa: 925823024

Servicio de peluquería canina y felina ( perros y gatos ) TODOS LOS DIAS, con los materiales y productos más actuales; Sonia le proporcionará los mejores cuidados estéticos e higiénicos a su mascota. Realizamos todo tipo de cortes, así como baños antiparasitarios y terapéuticos (baños especiales, en casos de seborreas, alergias, etc.), estos últimos siempre bajo prescripción veterinaria.

Hoy día, en la sociedad actual la peluquería y estética canina ya no es ningún lujo, es muy importante el aseo de nuestras mascotas; nos gusta tenerlas impecables, pero no siempre tenemos tiempo ni medios de hacerlo en casa. De hecho, las técnicas de aseo y acondicionamiento del pelo de nuestros animales parecen más sencillas de lo que son en realidad; menos mal que tenemos a los profesionales de la belleza animal que saben cómo dejar “guapas” a nuestras mascotas.

Quiero cortar el pelo a mi perro o gato. Todos los servicios de peluquería incluyen el baño además del corte de pelo, el corte de uñas, limpieza de oídos y de glándulas anales. Nuestro sistema de secado evita que pasen frío y que contraigan dermatitis por humedad.

quiero estudiar peluqueria

Sonia Ramirez Muñoz, además de peluquera, es ATV (Auxiliar Técnico Veterinario).

Cuenta con experiencia de muchos años y varios cursos monográficos específicos de raza ( Westy, Schnauzer mini, Yorkshire, Teckel, Cocker, Bichón maltés, Fox Terrier, Caniche, Shih tzu, Bobtail, Samoyedo, Pastor Aleman, Bulldog, Labrador, Shar pei, gato persa ), encargándose día a día del pelo de nuestras mascotas.

Realiza cualquier tipo de corte de pelo, ya sea en animales de raza como en mestizos, y puede asesorarles si dudan del corte que es más conveniente para su animal. Sonia es especialista en trimming y en corte de pelo en conejos (la mascota de moda hoy).

La peluquería canina consta de distintas fases: primero se realiza el corte de pelo, después va el baño y por último, el repaso del corte y/o desenredo del pelo, según el tipo de pelo del animal.

En lo referente al baño, la periodicidad con que debemos realizarlo va a depender principalmente del tipo de pelo del perro y de la zona en que habite, ya que un animal que viva en el campo se ensuciará con más facilidad que un perro de piso.

En la peluquería canina es muy importante la preparación del pelo antes del baño, abriendo el pelo y deshaciendo nudos, para lograr un baño eficaz, evitando la acumulación de suciedad entre los nudos. De este modo, en ocasiones es necesario el uso de productos desenredantes.

La elección del champú en la peluquería canina va a depender de las características del manto de nuestra mascota; nunca debemos usar champú de humanos, ya que éstos pueden provocarles irritaciones, caspa y/o seborrea. La utilización de cremas suavizantes en la peluquería canina está relacionada específicamente con el tipo de pelo y condiciones del manto.

Durante el baño vaciaremos las glándulas anales del perro, para evitar que se produzca un absceso por acúmulo de la secreción de dichas glándulas.

Durante los meses de primavera y verano principalmente, es importante el control de pulgas y garrapatas (parásitos externos). Pero no olvidemos que según dónde viva o por dónde pasee el perro puede necesitar este control parasitario durante todo el año; especialmente por pulgas. Pregúntenos por los baños antiparasitarios de nuestra peluquería canina.

El método de secado usado en nuestra peluquería canina no presenta ningún peligro de quemaduras (al contrario que ocurre con los secadores de pelo convencionales) y no existe la posibilidad de que se “queden fríos” y se constipen, al quedar completamente secos.

La limpieza de oídos es otro procedimiento importante en la peluquería canina. Además durante el baño evitamos la entrada de agua en los oídos mediante tapones auriculares. En las razas de pelo largo es necesaria la extracción de pelos del canal auditivo con pinzas hemostáticas o con los dedos; nunca hay que cortar dichos pelos, que se introducirán en el conducto auditivo y provocarán otitis.

Aprovechamos el paso por la peluquería canina para realizar también el corte de uñas de sus mascotas.

Entre los accesorios más utilizados en la peluquería canina están:

Máquina de corte con diferentes cuchillas.

Tijeras rectas, curvas y de esculpir.

Diferentes cepillos y peines, según el tipo de pelo del perro o gato: peine fino, corta - nudos, rastrillo, carda…

Pinzas hemostáticas.

Spray refrigerante de cuchillas.

Corta uñas.

Coleteros y pinzas decorativas.

Un profesional de la peluquería canina es un amante de los animales con vocación por la belleza animal y una gran paciencia, que se siente orgulloso de su trabajo y siempre trata a los perros / gatos de sus clientes como si fueran suyos. Se necesita ser sosegado y transmitir esa calma a los perros, a los cuales no siempre les gusta ser bañados y peinados.

TECKEL PELO DURO

El corte de pelo estándar para el teckel de pelo duro, consiste en recortar el lomo, desde el cuello hasta la grupa, dejándolo liso; al igual que los costados y el pecho. En las extremidades se eliminan los pelos muertos y se recortan los pelos palmares y plantares de forma redondeada. Se dejan la barba y las cejas.

SCHNAUZER MINIATURA

El corte estándar para el schnauzer comienza justo encima de las cejas, cortando hasta la parte posterior del cráneo y todo el pelo por encima de las orejas. Se recortan los costados y la parte inferior entre la ceja y la oreja. Las cejas se recortan para que la parte más grande de la frente se corte aproximadamente a la mitad de la longitud de la barba. El pelo del cuerpo del schnauzer se corta desde la parte trasera de la cabeza hasta la base de la cola, dejando el pelo del abdomen más largo que el del lomo. La parte posterior del perro se recorta dentro del muslo superior y justo debajo de la cola. Recortar alrededor de las patas, quitando el pelo que cae y dándole forma alrededor de la garra.

YORSHIRE TERRIER

Antes de cortar, cepillar el pelo con peine, para quitar nudos. Orejas perfiladas y afeitadas por dentro y por fuera. El yorkshire terrier lleva el pelo largo hacia ambos lados, peinado con la raya en medio del lomo.

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Para cortar el pelo al westy y que tenga esa silueta que le caracteriza, la parte más importante es la cabeza: las orejas se rebajan o se quedan peladas, según el tamaño respecto de la cabeza. El pelo de la cabeza se corta en redondo y se le carda. El pelo del pecho, cuello y lomo se deja corto, dejando abdomen y flancos más largos que los anteriores. El pelo de las extremidades debe redondearse, dejando las patas delanteras en forma tubular, recortando todos los pelos que sobresalgan de la silueta.

BICHÓN MALTÉS

El pelo del bichón maltés está formado por un solo tipo de pelo, sin subpelo que crece a lo largo de su vida sin mudarlo. Para su mantenimiento correcto las únicas zonas que se recortan son alrededor del ano, interior de las orejas y los lagrimales.

COCKER

El pelo del cocker debe ser corto y fino en la cabeza. Las orejas se afeitan por dentro y por fuera desde el pliegue hasta su unión con la cabeza. También se afeitan la mandíbula y el cuello hasta el esternón. Orejas, pecho, vientre y partes posteriores de los miembros deben tener buen fleco. El cuerpo se debe descargar de pelos. La parte superior del cuello y el lomo se rebajan hasta que el pelo quede pegado al cuerpo y su unión con los faldones puede ser perfilada. Rabo descargado, pero con la precaución de no dejarlo demasiado fino. La parte superior de los muslos se rebaja hasta dejarla con la misma longitud que la grupa y unido a la base del rabo. Las patas se redondean, sobre todo igualando los pelos desordenados mediante peinado. Los pelos que crecen entre las almohadillas son cortados a tijera. Todos los pelos de las extremidades que toquen el suelo deben ser recortados.

FOX TERRIER

El manto del fox terrier está compuesto por dos capas distintas que se diferencian en grosor y tacto. Toda la parte superior del foxterrier: cabeza, cuello, lomo y grupa, deben presentar pelo corto, así como el pecho. Gradualmente, quedará más largo el pelo de los flancos. Las extremidades delanteras tendrán forma cónica y las traseras, perfiladas por la zona del corvejón. El rabo se perfilará con forma de cono, que no quede puntiagudo. Las cejas se separan en dos viseras cortas y las barbas se recortan.

CANICHE

El pelo del caniche puede ser cortado con diferentes variantes. El llamado corte de cachorro, es el más habitual en caniches que no se presentan a exposiciones, aún así está admitido en las exposiciones hasta los quince meses de edad. Se afeitan los cuatro pies a contrapelo, la cara desde las mejillas hasta el canal de la oreja y hasta por encima de la nuez. Entre los ojos se puede cortar en línea recta hasta la trufa o en uve invertida. La cola en círculo alrededor de su base. Este corte de pelo se hace para dar equilibrio y armonía al perro, de modo que se recortará en función de la longitud de su cuerpo respecto de sus patas.

SHIH TZU

El corte de pelo del shih tzu consiste básicamente en recortar los pelos que no estén igualados y cortar los pelos que crecen entre las almohadillas. Peinándole con la raya al medio, de modo que el pelo cae hacia los lados.